Living in pixels

22 abril, 2008

[Enlace] Tiendas de fotografía en Japón

Filed under: Enlaces — Etiquetas: , , , , — Pau @ 19:19

Me acabo de encontrar un curioso artículo en Karai. El artículo contiene un minireportaje sobre como son las tiendas de fotografía en Japón. He de reconocer que lo llamativo de los estands no tiene nada que envidiar a algunos de por aquí.

No obstante, hay dos cosas que me han llamado mucho la atención. La primera es el hecho de que haya precios que no sean fijos en la tienda y se puedan regatear. Estos precio los marcan con un interrogante (1?5.450 yenes, por ejemplo).
Lo otro que me ha llamado mucho la atención, es que en Japón puedes probar la cámara y objetivos que tu quieras. Me ha marcado la frase de

Esta foto está sacada con una de las lentes de 10mm del mostrador.

Puede que estás cosas que me sorprendan sean normales en otros países, pero al menos aquí (en España) lo más normal es ver los escaparates en modo pecera y si pides probar algo parece que sea la cosa más difícil del mundo.

Enlace: Tiendas de cámaras de fotos

Véase también ¿Cómo se fabrica una lente? | Post aleatorio
Suscribirse: mail (¿Qué es todo esto?)

4 comentarios »

  1. en alguna tienda de la calle Pelayo tambien te permiten testear objetivos en incluso llevar tu cuerpo y tus memorias, tirar fotos con distintos objetivos y llevartelas a casa para comparar 😛

    Comentarios por si vi lino — 24 abril, 2008 @ 09:49

  2. Pues vaya, debe de ser que tengo cara de pobre, porque no hace mucho fui y a duras penas me sacaron el objetivo de la pecera… 😛

    Comentarios por Pau — 26 abril, 2008 @ 01:31

  3. Vosotros que vivís en grandes ciudades… yo como no compre por internet nada de nada, que las tiendas de fotografía te meten un clavazo que no veas.

    Comentarios por irnomen — 25 May, 2008 @ 19:31

  4. Yo la verdad es que cada vez compro más por internet, que los € no los regalan por ahí :P. No obstante, a veces está bien pasarse por una tienda y inflarle a preguntas al dependiente con tus dudas sobre el producto … je je je

    Comentarios por Pau — 26 May, 2008 @ 16:59


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.